Tecnoticias | Spotify+iPhone

En el anterior Tecnoticias ya os comentábamos que se estaban desarrollando sendas aplicaciones para que Spotify, el programa que permite acceder a una enorme cantidad de música gratis y de forma instantánea, corriera en iPhone y Symbian. Aunque se trata de una simple simulación, ya ha aparecido un vídeo de lo que podría llegar a ser. Su aparición, si es lo que parece, podría revolucionar el mundo de la industria discográfica: ¿adiós iTunes, adiós mp3...? ¿Adiós industria discográfica?

E-vida

En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio: ¿para qué gastarte el dinero en un amplificador de señal para tu red WiFi cuando puedes hacerte uno con una sartén? ¿para qué malgastar electricidad para refrescar tu casa cuando con un solo aparato puedes cubrir varias estancias a la vez? Siguiendo con las propuestas originales, aquí tienes iLaughs, para echarte unas risas con tu iPhone. La broma sobre el CD de Windows no tiene precio. Y ahora, pongámonos más serios: después de las últimas polémicas con las redes sociales en nuestro país, aquí tenemos una interesante reflexión de por qué éstas pueden ser positivas para los niños.

Aparatos

Después del esperado 'Kindle 2 day' llega el momento del análisis: aquí tenéis un vídeo del unboxing (desempaquetado) del último invento de Amazon y, para los más extremos, hasta una autopsia, pieza por pieza, con sorpresa final: contiene un lector de tarjetas SIM, lo que abre la puerta a una inminente venta del aparato fuera de EEUU. Sin dejar de lado los ingenios que podrían revolucionar el sector editorial, nos ocupamos ahora de las pantallas táctiles con Impress, un prototipo con bastante buena pinta. Aunque, para buena pinta, estas otras de HP, flexibles y con tinta digital.


Dejando de lado el sector editorial, dos apuntes más: insistentes rumores sobre la inminente llegada de los nuevos iMac y un discretísimo (y barato) lector de tarjetas MicroSD para tu portátil que, de momento, sólo se vende en Japón.

Programas

Unos llegan y otros se van. Apple ya ha lanzado la beta de su nuevo navegador, Safari 4, con importantes novedades, al tiempo en que la vieja versión 6 del Internet Explorer avanza hacia su tumba tecnológica. Entre una cosa y otra, nuevos 'bocadillos' en los vídeos de YouTube, un conversor de archivos PDF a Word que convierte en texto hasta lo escaneado y una aplicación para vincular tu cuenta de correo electrónico con el dispositivo en el que estés conectado en cada momento (sea Twitter, tu móvil o cualquier otra variable).

Videojuegos

Una pequeña empresa llamada Wall Wireless LLC ha decidido batirse en duelo judicial con tres gigantes a cuenta de una patente: Nokia, Nintendo y Sony. Esta última, por cierto, ha decidido cerrar su fallido servicio de mensajería con videoconferencia a través de la PSP. En otro orden de cosas, se confirma que habrá una Xbox 360 roja como parte de un pack ilimitado con la nueva versión del juego Resident Evil; lo que aún no se confirma es cómo será la nueva PSP-4000, aunque algunos ya fantasean con ideas basadas en un terminal slide, el único dato filtrado por el momento desde la compañía.

Empresas

Hemos sobrevivido al Apocalipsis. Otra vez. Si hace unos días Google dejaba de funcionar, este martes fue GMail el que se fue al garete en todo el mundo. Y las reaccionesde pánicose sucedierona lo largoy anchode la Red, en cada blog tecnológicoy en cada conversación. Pero al final se arregló. Lo que no sobrevivirá más allá del próximo 30 de marzo será BriefCase, el obsoleto servicio de almacenamiento de datos de Yahoo! Además de todo esto, tenemos a un ministro testificando en favor de Pirate Bay, tenemos la lista de las 50 empresas más innovadoras del mundo (con los responsables de la campaña de Obama en cabeza) y tenemos a Google sumándose a la causa abierta por la Unión Europea contra Microsoft.