CC presenta 27 enmiendas a la Iniciativa Popular que regulará la instalación de antenas de móvil en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Coalición Canaria ha presentado un total de 27 enmiendas a la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la Ley Canaria Reguladora de la Antenas de Telefonía Móvil propuesta --llevada al Parlamento regional-- por el partido Los Verdes de Canarias destinadas "principalmente a ampliar el objeto de la Ley y mejorar el encaje jurídico de la misma", según informó este partido en un comunicado.

Los Verdes se reunieron hoy con el grupo parlamentario de Coalición Canaria en donde debatieron las enmiendas. Los diputados nacionalistas Belén Allende y José Miguel González fueron quienes pusieron dichas enmiendas sobre la mesa. En este sentido, el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez valoró "positivamente" el trabajo realizado por el Grupo Parlamentario de CC.

"No obstante hay algunos aspectos que consideramos fundamentes mantener en el texto legislativo como la prohibición de establecer antenas de telefonía móvil sobre las viviendas y así lo han entendido los representantes de Coalición Canaria", matizó el portavoz de Los Verdes.

Rafael Rodríguez recordó que "la Ley es fruto del sentir de una parte importante de la ciudadanía canaria y de muchos colectivos sociales que miran con preocupación cómo la proliferación de antenas de telefonía móvil sobre las viviendas puede incidir sobre la salud".

"Esta Ley es el resultado de un ejercicio democrático de la ciudadanía a través de una ILP recogida en nuestro Estatuto de Autonomía como una forma directa de implicación de los ciudadanos de sus propios intereses y nos congratulamos de que esta Proposición de Ley haya sido aceptada por unanimidad por el Parlamento de Canarias" afirmó el 'portavoz' en el Parlamento de Los Verdes. Anunció además que la próxima semana, la reunión será con el PSOE.