El operador español por satélite Quantis triplica sus ingresos y duplica su plantilla en 2012

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El operador español de telecomunicaciones por satélite Quantis ha triplicado sus ingresos en 2012, hasta los 4,5 millones de euros, y duplicado su plantilla, que actualmente consta de 35 empleados directos, además de los más de 200 puestos de trabajo indirectos generados.

El director general de la firma, Aquilino Antuña, ha indicado que la facturación de Quantis, que crece al 10% mensual, el año pasado se situó en los 4,5 millones de euros, y para 2013 espera superar los 9 millones de euros.

Quantis ofrece servicios de telecomunicaciones, Internet, voz y datos por satélite en el mercado nacional "allí donde no llega el cable de las grandes operadoras" y a decenas de empresas españolas en África, Europa y Oriente Medio.

En este sentido, la compañía ha firmado este año un acuerdo con su homólogo marroquí SpaceCom para ofrecer servicios de banda ancha e Internet vía satélite en el mercado residencial y de empresas de Marruecos y el norte de África y ha inaugurado oficinas regionales en Casablanca y Rabat.

También desde su delegación comercial en Bhata (Guinea Ecuatorial) Quantis ofrece servicios de Internet a particulares, empresas y ONG's que operan en la zona y, desde el 1 de febrero, ofrece servicios en Libia para apoyar a todas las empresas españolas y europeas que desean participar en la reconstrucción, además de en Oriente Medio, donde cuentan con cobertura en países como Irak.