El PPCV utilizará las redes sociales y los SMS para movilizar a los jóvenes en las elecciones europeas

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El PPCV utilizará las redes sociales, los SMS y las convocatorias entre afiliados a través de las Juntas Locales para movilizar a los jóvenes de cara a las próximas elecciones europeas del 7 de junio. El objetivo es que participen en los actos programados y que aporten ideas para conformar el programa electoral del partido.

Así lo indicó hoy en una rueda de prensa el secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, donde estuvo acompañado por el vicesecretario nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), César Sánchez, tras reunirse con los responsables comarcales de NNGG para tratar asuntos relacionados con la campaña de las europeas.

Al respecto, Betoret explicó que en el encuentro trasladaron a los jóvenes la "importancia" de las elecciones europeas para el país y para la Comunitat, por lo que les reclamaron que se movilicen, que participen en las actividades y aporten ideas que recoger en el programa del PP. Así, dijo, "todos juntos conseguiremos ese cambio de timón que tanto la Comunitat como España necesitan".

Para conseguir la movilización, Betoret indicó que se utilizarán "todos los medios al alcance", como son las redes sociales o los SMS. Con ello, resaltó, el 7 de junio, la Comunidad Europea se vestirá de rojo, azul y amarillo, como la bandera de la 'senyera'.

Resaltó que desde el PPCV se va a trabajar para que se escuche la voz de la autonomía valenciana en Europa. Así, dijo, también se olvidarán momentos "lúgubres" en que diputados socialistas "han mancillados la imagen de la Comunitat en Europa". Puso como ejemplos que el programa electoral defenderá el agua, la economía y el corredor mediterráneo. En global, "lo que las personas necesitan para desarrollar sus vidas en solitario", añadió.

En este punto, indicó que los jóvenes valencianos están "cansados" de que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "les de la espalda", porque para su Ejecutivo, lamentó, los jóvenes son "el cero a la izquierda en educación, vivienda y en empleo". "Esto ha de cambiar", apostilló.

Para lograrlo, reiteró, el 7 de junio apostarán porque la voz de los jóvenes sea escuchada en las urnas y para trasladar a Zapatero que éstos quieren un cambio, "en clave europea y en clave nacional", puntualizó. Betoret recalcó a los jóvenes en su encuentro, según dijo, la "importancia" de las decisiones que se toman en Europa, y criticó, como ejemplo, que en los últimos cinco años, como consecuencia de las políticas de Zapatero en Europa, la Comunitat "ha dejado de percibir más de 10.300 millones de euros en fondos europeos para infraestructuras, ayudas a mayores o medio ambiente".

Por todo, César Sánchez, en esta línea, matizó que el PP es la "única esperanza" para los jóvenes españoles frente a la "dificultad" actual para encontrar puestos de trabajo como consecuencia de las "políticas ineficaces" de Zapatero. Recordó, en este sentido, que el PP ya sacó a España de la crisis en 1996, y dijo que "está preparado para volver a hacerlo".

"Tenemos expectativas, estamos preparados y tenemos ilusión", aseveró. Así, hizo también un llamamiento para que los jóvenes "de cualquier idea política" se unan al PP para "llevar a Mariano Rajoy y al PP a la Moncloa", pidió. También reclamó salir a la calle, "que todo el mundo participe en las próximas elecciones europeas para que el cambio sea de todos".

El contexto actual, puntualizó, es el de que la tasa de paro juvenil española es la más alta de Europa, con un 30 por ciento, seguida por Francia, con un 21 por ciento. Así, dijo que en España, más de 1.300.000 jóvenes menores de 30 años están en paro, de los 3.600.000 parados en total. Y su radiografía, lamentó, es "seguir condenados" a no encontrar puestos de trabajo y a no emanciparse. "Esta es la condena del PSOE y de Zapatero", criticó.

Además, añadió, de los "pocos" jóvenes españoles con puesto de trabajo, según los últimos datos, el 51 por ciento, es de decir, más de uno de cada dos se encuentran con becas disfrazadas, con contratos provisionales o con salarios precarios. Indicó que esta situación "tiene solución" y que en las elecciones europeas "se deciden muchas cosas".

PLAN BOLONIA

Preguntados por si el programa del PP para las elecciones europeas contenían alguna propuesta sobre el Plan Bolonia, Sánchez recordó que el PP respalda este plan, pero lamentó que el Gobierno central "no está haciendo bien su implantación en España". Por ello, afirmó que "se están manifestando en las universidades, por la falta de información".

Lamentó que la implantación de este plan "no es lineal" en todas las universidades, sino que se hace a "escalas", por lo que "hay muchos estudiantes que necesitan saber en qué situación se encuentran las universidades y los ciclos universitarios, y el Gobierno está siendo incapaz de explicar eso", matizó. "Es imprescindible --a su juicio-- que un gobierno sepa informar a sus ciudadanos y a la comunidad universitaria, que sea capaz de explicar las procesos de implantación del plan y la realidad que van a vivir", dijo.