El sector de móviles trabaja en unificar un cargador universal

  • Barcelona, 17 feb (EFE).- El director general del Congreso Mundial de Móviles, Bill Gadja, ha anunciado hoy que el sector está trabajando en conseguir un cargador universal que pueda servir para todo tipo de terminales.

El sector de móviles trabaja en unificar un cargador universal

El sector de móviles trabaja en unificar un cargador universal

Barcelona, 17 feb (EFE).- El director general del Congreso Mundial de Móviles, Bill Gadja, ha anunciado hoy que el sector está trabajando en conseguir un cargador universal que pueda servir para todo tipo de terminales.

Gadja ha destacado la necesidad de mantener políticas para ahorrar costes, tanto a los operadores como a los clientes, como por ejemplo con "la creación de cargador universal" que sirva para todos los modelos en todo el mundo.

"Es más eficiente desde el punto de vista de la energía", ha asegurado el director del Congreso Mundial de Móviles, que se celebra estos días en Barcelona, que ha apuntado que la mayoría de los móviles que se fabriquen en 2012 ya tendrán un cargador universal.

Bill Gadja ha avanzado que ya están trabajando en este sentido grupos como Nokia, Samsung, Sony Ericsson y Motorola, entre otras marcas.

En la misma línea, ayer el ministro de Industria español, Miguel Sebastián, anunció que se ha llegado a un acuerdo para unificar todos los cargadores de móviles, una medida que irá en "beneficio de los usuarios y del medio ambiente".

Además, Gadja ha anunciado que "hemos cerrado un acuerdo con la Fundación Gates para que los 1.000 millones de personas que no tienen cuenta bancaria en el mundo la puedan tener a través del móvil".