Ericsson anuncia el cierre de su división para desarrollar módems

  • El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy el cierre de su división de módems para concentrar recursos en el desarrollo de redes de radio.

Copenhague, 18 sep.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy el cierre de su división de módems para concentrar recursos en el desarrollo de redes de radio.

El cambio de estrategia afectará a la plantilla de esta división, que cuenta con 1.582 empleados en Suecia, India, Alemania, China y Finlandia, aunque parte de ellos serán redistribuidos en otras áreas del grupo sueco.

Ericsson apuntó a la fuerte competencia, la caída de los precios y la aceleración en el ritmo de cambios tecnológicos para justificar su salida de un negocio que requiere "inversiones significativas en investigación y desarrollo" y que ha reducido su potencialidad.

La firma sueca asumió el control de la división de módems después de la ruptura en agosto de 2013 de su empresa de riesgos compartidos con el grupo franco-italiano de semiconductores STMicroelectronics, y desde entonces se había concentrado en sacar al mercado aparatos con el nuevo módem integrado, algo que logró el mes pasado.

Ericsson, que continuará entregando módems a los clientes que los habían encargado, comenzará a desmantelar esta división en el último trimestre de este año.

El cierre implicará una "reducción significativa" de gastos en la primera mitad de 2015 y no tendrá ningún impacto en el balance del grupo en el segundo semestre, informó la compañía sueca.

Mostrar comentarios