La venta de dominios de Internet aumenta un 6,5% en el primer trimestre de 2009, según Sedo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La venta de los dominios de Internet creció un 6,5% en el primer trimestre de 2009, hasta los 9.326 dominios, con un precio medio de venta de 1.935 euros, un 14% más con respecto al año anterior, según un estudio de Sedo.

Esta mejora en el comercio de dominios se produce tras la caída del último trimestre de 2008, con 8.754 dominios vendidos, como consecuencia de la crisis financiera.

La plataforma de compra venta de dominios de Internet señaló que la terminación '.com' acaparó un 75% de todas las ventas del sector, mientras que la terminación '.net' se mantuvo estable, con un 9%, seguida por '.info' y '.org', con un 7% cada una.

En cuanto a las terminaciones específicas por países, el '.de' de Alemania siguió liderando las ventas, con 1.663 dominios vendidos, la terminación del reino Unido '.co.uk' permaneció estable, con 360 dominios vendidos, seguida del '.eu', con 246 ventas.

Por su parte, el porcentaje de ventas de la terminación .es, dominio correspondiente a España, acaparó un 7% del mercado mundial, con 190 dominios vendidos y una caída de los precios del 16%

Para el presidente de Sedo, Tim Schumacher, este mercado ha experimentado una "buen primer" trimestre, con resultados muy positivos tras la adquisición de RevenueDirect, anteriormente competencia dentro del sector de los dominios.