LG contará este año con tres móviles con sistema operativo Android de Google

  • Barcelona, 18 feb (EFE).- El fabricante LG espera terminar el año 2009 con tres modelos de móviles con el sistema operativo Android, de Google, integrado, dijo a EFE la responsable de la división de móviles de esta empresa en España, Maribel Ferrero.

LG contará este año con tres móviles con sistema operativo Android de Google

LG contará este año con tres móviles con sistema operativo Android de Google

Barcelona, 18 feb (EFE).- El fabricante LG espera terminar el año 2009 con tres modelos de móviles con el sistema operativo Android, de Google, integrado, dijo a EFE la responsable de la división de móviles de esta empresa en España, Maribel Ferrero.

Ferrero explicó que esta apuesta está dentro de la estrategia de la compañía, que quiere consolidar su liderazgo en móviles de tercera generación y con pantallas táctiles, y que basa su política en escuchar las demandas de los usuarios.

Este fabricante coreano también seguirá la línea emprendida de productos 'smartphone' con sistema operativo Windows Mobile y sus próximos lanzamientos lo hará ya con el nuevo Windows Mobile 6.5.

Respecto al sistema operativo Symbian que recientemente adquirió en su totalidad Nokia, afirmó que todos los fabricantes que utilizan este sistema están muy pendientes de las próximas decisiones que pueda tomar Nokia para decidir qué hacer en un futuro, pero que por el momento seguirán sacando terminales con Symbian.

La directiva de LG dijo a EFE que el congreso de Barcelona está demostrando que el sector está bastante fuerte, por lo que estima que este año el mercado de móviles será similar a 2008, aunque quizás con una caída entre el 8 y el 10 por ciento.

La mayor preocupación, dijo, es que caigan los ingresos por cliente de las operadoras, lo que podría influir en una disminución de las subvenciones que realizan con los terminales y repercutir en el sector.

Destacó que los fabricantes apuestan por productos de diseño con las últimas tecnologías, y que se mantiene la tendencia de impulsar la cuarta generación LTE que llegará al mercado en un año o dos.

Junto a los dispositivos, hizo hincapié en el mercado de aplicaciones que se está desarrollando en torno a este sector.

Maribel Ferrero se refirió a la política de eficiencia adoptada por LG y destacó que se mantendrán las inversiones en marketing y en I+D que son la base del futuro.

Señaló los innovadores productos que ha presentado LG, entre ellos su modelo Arena, que junto al diseño cuenta con un software totalmente nuevo en el que un cubo que da vueltas permite elegir las opciones del móvil de una forma muy sencilla.

Para Ferrero, es la estrella de LG, con vídeo de calidad DVD, cámara de 5 megapíxeles, sistema Dolby de audio y que llegará a España en marzo de la mano de por lo menos dos operadores.

También destacó el innovador móvil de pulsera, con tecnología de tercera generación, videollamada y prestaciones muy avanzadas.