Los usuarios de 'Sevilla Town Centre' contarán con conexión wi-fi con banda en cinco plazas comerciales

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Los visitantes del Centro Comercial Abierto (CCA) 'Sevilla Town Centre' podrán conectarse a Internet de forma gratuita en cinco de sus plazas gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Federación de Comerciantes 'Alcentro', mediante la instalación de un sistema de conexión wi-fi con banda con capacidad para 100 usuarios en cada una de ellas.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía --que patrocina el proyecto--, Francisco Obregón, inauguró hoy este sistema "pionero en España". En el acto estuvieron presentes el concejal de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Martínez Troncoso, y el presidente de 'Alcentro', Enrique Arias.

Las zonas de conexión wi-fi se extienden a Encarnación, Pescadería, Alfalfa, Jesús de la Pasión y El Salvador. El acceso a internet libre está limitado a media hora por la mañana y media hora por la tarde para cada usuario, "aunque si se mueven de plaza en plaza van teniendo ese tiempo en cada una de ellas", comentó Arias. El objetivo es que "nos conozcan a través de la página de arranque y que paseen por esta zona", indicó, agregando que se llevará un control estadístico de las personas que han uso de este servicio para conocer el perfil de los que se acercan a CCA.

Los internautas sólo necesitan de un terminal --ordenador portátil o dispositivo PDA-- situado dentro del área de cobertura para poder conectarse con los distintos dispositivos de la red si cuentan con esta tecnología.

Obregón destacó que "en esta zona de la ciudad conviven historia, patrimonio, comercio y hostelería, que es lo que permite seguir compitiendo con otras fórmulas comerciales situadas en las periferias de las ciudades".

El diseño e implantación de este sistema ha sido realizado por la empresa sevillana DDTEL y ha supuesto una inversión de unos 60.000 euros, subvencionados al 50 por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.