Más de 133.000 firmas apoyan una campaña para que las televisiones subtitulen en internet


Más de 133.000 firmas han mostrado su apoyo a una campaña lanzada en la plataforma 'change.org' para pedir que las cadenas de televisión subtitulen los contenidos que cuelgan en sus portales en Internet.
La campaña la ha impulsado Victoria Tarrada Muñoz, una mujer con deficiencia auditiva profunda de Villafranca del Penedès (Barcelona), que explica que no puede seguir muchos programas o series “porque las cadenas de televisión no subtitulan los contenidos que cuelgan en Internet o en sus aplicaciones de Smart TV”.
“Si por algún motivo no puedo seguir en la tele una serie el día en que la emiten, posteriormente, una vez la cadena cuelga esa serie en Internet, tampoco puedo acceder a ella, ya que no ofrecen la opción de poder ver el contenido subtitulado. Además, en muchas ocasiones, la programación en directo no permite que se puedan añadir subtítulos y, a consecuencia de ello, las personas con deficiencia auditiva no podemos seguir estos programas”, explica esta espectadora.
Victoria asegura que ha comentado este tema con otras personas sordas y “todos coinciden en que tienen el mismo problema, un problema que se podría solucionar fácilmente si las cadenas de televisión subtitularan los programas una vez se han emitido para colgarlos posteriormente subtitulados en Internet”.
“Lo que pido es un pequeño gesto, que no implica esfuerzos extraordinarios, pero que puede cambiar una situación de discriminación hacia las personas con discapacidad auditiva”, concluye.
La campaña, ‘change.org/subtitulostveninternet, contaba ya este miércoles con el respaldo de 133.040 firmas, y va dirigida expresamente a RTVE, Atresmedia, Mediaset y la Forta (autonómicas), aunque hace extensiva la petición a todos los canales.
Victoria reconoce en change.org que RTVE ha abierto una nueva vía en su compromiso con las personas con discapacidad auditiva y ha empezado a subtitular los principales programas de La 1 y La 2 en el servicio 'A la Carta'. "¡Ahora tenemos que conseguir que el resto también lo hagan!", señala.

Mostrar comentarios