Miguel Sebastián dice que la existencia de la TDT de pago es discutible, pero "la pide el sector"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la existencia de la TDT de pago se puede cuestionar, pero "la pide el sector". La postura del Gobierno defiende que "si tenemos TDT de pago tiene que ser para todos, no solamente para un operador", dijo.

Así, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Sebastián justifica la decisión: "El pasado mes de abril nos empezaron a llover las peticiones de TDT de pago y todos los canales de televisión, menos uno, lo pidieron. Sería injusto que el Gobierno no hubiera atendido a esa petición que es poner en igualdad de condiciones a todos los operadores".

La TDT de pago ya está aprobada y los decodificadores llegan a los centros de distribución. "Esperamos que para finales de este mes o principios del que viene haya más de 250.000", añade el ministro. Sebastián asegura que los que van a mejorar con este cambio serán los ciudadanos, "antes había que pagar 12 euros por ver un partido y ahora por 14 o 15 euros podrán ver varios".