Motorola acusa a su ex responsable financiero de destruir pruebas

  • Nueva York, 15 abr (EFE).- Motorola acusó hoy a su anterior responsable financiero Paul Liska de destruir pruebas judiciales al borrar archivos de un ordenador portátil del fabricante estadounidense de equipamiento de telecomunicaciones.

Motorola acusa a su ex responsable financiero de destruir pruebas

Motorola acusa a su ex responsable financiero de destruir pruebas

Nueva York, 15 abr (EFE).- Motorola acusó hoy a su anterior responsable financiero Paul Liska de destruir pruebas judiciales al borrar archivos de un ordenador portátil del fabricante estadounidense de equipamiento de telecomunicaciones.

En una demanda presentada hoy ante un tribunal de Chicago, Motorola defiende que tras su salida de la empresa, Liska se llevó consigo un ordenador y lo devolvió dos semanas después, tras haberle aplicado un programa de borrado de datos.

Liska demandó a comienzo del año a la compañía asegurando que lo habían despedido por advertir de que las previsiones que tenían sobre la evolución de la división de telefonía móvil de la firma eran demasiado optimistas.

Su salida de la empresa se anunció sin ofrecer explicación alguna al respecto el pasado 3 de febrero, coincidiendo con la presentación de los resultados de Motorola en 2008, cuando perdió 4.163 millones de dólares, unas 85 veces más que en 2007.

Esos resultados forzaron a la empresa a, entre otras medidas, suspender su dividendo y reducir en 1.200 millones los costes de su división de móviles, la más dañada por el aumento de la competencia y la caída de la demanda.

Motorola pide ahora a la Justicia estadounidense que exija a Liska, al que recientemente acusó de ser un "traidor" y tener una conducta "caprichosa", la devolución de los archivos que faltan y que la compañía considera cruciales para continuar con la batalla judicial que mantienen ambas partes.