móvil

PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El portal www.canalpatrimonio.com, gestionado por la Fundación Santa María la Real, convocó el I Concurso de vídeo-móvil que, bajo el lema 'Identifícate con el patrimonio', busca que la gente exprese en vídeos de no más de dos minutos, grabados con sus teléfonos móviles, su percepción del patrimonio.

En un comunicado recogido por Europa Press fuentes de la Fundación explicaron que el único requisito exigido a los participantes es disponer de un teléfono móvil con cámara de vídeo para mostrar en dos minutos su punto de vista sobre el patrimonio.

Los trabajos podrán enviarse por correo electrónico o postal hasta el 24 de junio y los vídeos deberán tener una resolución mínima de 320 x 240 y, preferiblemente, deberán enviarse en formato flash aunque también se admitirán los formatos .avi, .mov, .mpeg, .mp4.

El jurado del concurso serán los propios usuarios de canalpatrimonio.com puesto que todos los trabajos enviados podrán votarse en una sección específica del portal desde el 8 de julio al 24 de agosto.

En referencia a los premios, se ha establecido un premio del Jurado y un accésit al segundo vídeo más votado consistentes en un fin de semana en la Posada Santa María la Real, en régimen de media pensión o, si lo prefieren, un lote de libros y maquetas producidos por la Fundación Santa María la Real mientras que el accésit está dotado con la colección completa de vídeos de la serie de televisión 'Las Claves del Románico', presentada por José María Pérez 'Peridis'.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo y tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra.