CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

París se deja un 0,24 por ciento en una jornada marcada por las fiestas navideñas

  • París, 24 dic (EFE).- La Bolsa de París acumuló hoy pérdidas, del 0,24 por ciento en su selectivo CAC-40, en una jornada marcada por las fiestas navideñas, con un cierre tres horas y media antes de lo normal y con un volumen de negocios particularmente bajo.

La Bolsa de Londres sube un 0,24 por ciento y cierra en 5.954,18 enteros

La Bolsa de Londres sube un 0,24 por ciento y cierra en 5.954,18 enteros

París, 24 dic (EFE).- La Bolsa de París acumuló hoy pérdidas, del 0,24 por ciento en su selectivo CAC-40, en una jornada marcada por las fiestas navideñas, con un cierre tres horas y media antes de lo normal y con un volumen de negocios particularmente bajo.

A la espera de la Nochebuena y pendientes del pacto fiscal en Estados Unidos, los inversores franceses apenas trabajaron hoy, lo que situó el volumen de intercambios en los 580 millones de euros.

El indicador de referencia, que había abierto con ligeras ganancias, acabó orientándose a los números rojos, para acabar a 3.652,61 puntos.

La jornada estuvo marcada por la entrada de la consultora Gemalto en el CAC-40 en sustitución del fabricante de componentes electrónicos Alcatel-Lucent.

Como suele ser habitual en estos casos, los inversores castigaron al recién llegado, que se dejó un 2,38 %, la mayor caída del indicador de referencia.

La jornada tranquila estuvo también influida por la subida del distribuidor Carrefour, que mejoró un 1,35 %, mientras que Schneider Electric, Vallourec y Michelin cayeron más de un 1 %.

Fuera del indicador de referencia, la jornada estuvo marcada por los movimientos en la cotización de las televisiones. Vivendi, propietario de Canal+ subió un 0,94 % pese a la decisión del Consejo de Estado de anular la fusión entre las plataformas digitales CanalSatellite y TPS.

El canal TF1 subió un 1,08 % tras haber llegado a un acuerdo con Discovery Communications que incluye la entrada en el capital de Eurosport, por un valor de 170 millones de euros.