Samsung espera sortear la crisis por el crecimiento en los mercado emergentes

  • Barcelona, 16 feb (EFE).- El máximo responsable mundial de la división de comunicaciones de Samsung, J.K. Shin, ha asegurado hoy en rueda de prensa que su grupo espera superar la crisis mundial gracias al crecimiento en los mercados emergentes, como India, África y China.

Samsung espera sortear la crisis por el crecimiento en los mercado emergentes

Samsung espera sortear la crisis por el crecimiento en los mercado emergentes

Barcelona, 16 feb (EFE).- El máximo responsable mundial de la división de comunicaciones de Samsung, J.K. Shin, ha asegurado hoy en rueda de prensa que su grupo espera superar la crisis mundial gracias al crecimiento en los mercados emergentes, como India, África y China.

Shin ha defendido que "en el futuro hay que crecer en mercados como China e India, donde está el nuevo potencial de crecimiento", y ha presumido de liderazgo en mercados como Corea, Francia, Estados Unidos o Gran Bretaña.

J.K. Shin ha recordado que "a pesar de la crisis económica mundial, Samsung ha registrado los mayores crecimientos del sector, ya que las ventas crecieron un 16,7% en 2008, manteniendo el ritmo de los últimos años".

"Los crecimientos del último año se pueden mantener este año a pesar de las dificultades económicas y, si bien espero una fuerte competencia, mi objetivo es seguir creciendo, en especial gracias a los mercados emergentes", ha manifestado Shin en una rueda de prensa ofrecida en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se celebra esta semana en Barcelona.

Samsung ha apostado hoy, al contrario que su competidor Nokia, por el concepto 'ultratouch', móviles con pantallas sensibles al toque de los dedos, pero que resisten roces y rayaduras.

Según Shin, "hay 114 millones de usuarios de móviles con pantalla táctil en el mundo, una cifra que ha ido creciendo de manera muy importante en los últimos años".

Pero en el futuro, el crecimiento no vendrá de las llamadas y las fotos, sino de otros servicios como el GPS, los videojuegos o la música, en opinión de Shin.

Esto ha sido posible, según los responsables de la empresa, gracias a una completa gama de productos en teléfonos móviles para cubrir todo tipo de clientes y basados en los software de Symbian y Linux, pero también, incluyendo soluciones con Windows Mobile.

Además, han anunciado próximamente la implantación de soluciones basadas en Android, el sistema operativo para móviles que impulsa Google.

Samsung ha reforzado su compromiso ecológico con la apuesta por su teléfono que integra un panel solar denominado "Blue Earth" y que ha presentado en el Congreso Mundial de Móviles y que permite aprovechar la energía solar para hacer llamadas.

En este salón, Samsung también presenta el desarrollo de tecnologías WiMax -redes 'wifi' de amplio alcance- y LTE, que son la base tecnológica para la nueva generación de móviles, la denominada 4G.

Samsung Electronics facturó el año 2007 un total de 105.000 millones de dólares, de los que 875 millones de euros correspondieron a España, un 47% más que en el año anterior.