Telefónica comercializa el "punto inteligente" de conexión WiFi de Novatel desde 29 euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Telefónica inicia hoy la comercialización del primer dispositivo de banda ancha del fabricante Novatel, el 'MiFi 2352', que trabaja como 'punto inteligente' de conexión inalámbrica en su red de datos de tecnología HSPA de alta velocidad, informó hoy el operador.

El dispositivo está disponible a un precio que oscilará entre los 29 y los 59 euros y podrá adquirirse unido a la tarifa plana de datos que el cliente considere más adecuada a sus necesidades de uso.

En concreto, el precio del nuevo producto de Telefónica será de 59 euros si se adquiere junto a la Tarifa Plana de Internet con franquicia de tráfico de datos hasta 1 giga y un precio mensual de 30 euros.

En caso de que el cliente opte por la 'Tarifa Plana de Internet Plus', cuyo precio es de 39 euros y una calidad de bajada de datos de 3 Megas por segundo, el precio del MiFi se recortará hasta los 49 euros, mientras que con la 'Tarifa Plana de Internet Premium', con un coste de 59 euros al mes, el Mifi podrá adquirirse por 29 euros.

La compañía explicó que, a diferencia de las soluciones de router inalámbrico anteriores, la familia de productos MiFi admite GPS y crea una 'nube personal' portátil para la conexión a Internet de alta velocidad y hasta cinco dispositivos equipados con Wi-Fi.

Además, el router de Novatel permite acceder a la Red con velocidades de hasta 7,2 megas por segundo de bajada y de hasta 5,7 megas por segundo de subida, lo que permite a los usuarios compartir archivos de "mayor tamaño" y hacer uso de "nuevas aplicaciones" de comunicación inalámbrica.