Telefónica incrementará un 25% su cobertura 3G con un ahorro energético del 70%

  • Madrid, 10 feb (EFE).- Telefónica incrementará en un 25 por ciento su cobertura de telefonía móvil de tercera generación (3G) en zonas urbanas densas, con una nueva tecnología de Nokia que permite un ahorro energético del 70 por ciento respecto a las infraestructuras actuales, informaron ambas compañías.

Madrid, 10 feb (EFE).- Telefónica incrementará en un 25 por ciento su cobertura de telefonía móvil de tercera generación (3G) en zonas urbanas densas, con una nueva tecnología de Nokia que permite un ahorro energético del 70 por ciento respecto a las infraestructuras actuales, informaron ambas compañías.

El proyecto, que se ha iniciado ya, supone la implantación de una red ecológica que aumenta la cobertura, mejora la calidad del servicio y reduce costes, a través de la implantación de la estación base Flexi de Nokia Siemens Networks.

Con la nueva tecnología, Telefónica espera reducir las emisiones de CO2 en más de 9.500 toneladas por año, lo que equivaldría a la retirada de 1.800 vehículos de las carreteras, informaron las empresas.

En la nota conjunta, el director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica España, hace hincapié en la importancia de este acuerdo que permite desarrollar nuevos servicios y mejoras, con más cobertura y con el compromiso de conservar el medio ambiente.

La nueva estación base es de poco peso, de arquitectura modular y fácil de implementar, lo que también favorece el ahorro de costes operativos.