CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Telefónica pujará por el 4G en Reino Unido


  • La empresa española participará en la subasta de frecuencias móviles para ofrecer servicios de internet de alta velocidad en Reino Unido.

  • Ha pasado el corte de la puja junto a otras seis operadoras, entre ellas Vodafone, que empezará en enero y durará varias semanas.

El regular británico permitirá al rival de Telefónica Everything Everywhere el uso de su espectro para 4G

El regular británico permitirá al rival de Telefónica Everything Everywhere el uso de su espectro para 4G

EFE

Telefónica participará en la subasta de frecuencias móviles para ofrecer servicios de internet de alta velocidad (4G) en el Reino Unido, anunció hoy el regulador de las telecomunicaciones británico (Ofcom).

La compañía, propietaria de O2 en el Reino Unido, ha pasado el corte junto a otra seis operadoras para entrar en una puja que comenzará en enero y se alargará durante varias semanas.

Entre las empresas de telecomunicaciones que presentaron su candidatura para participar en la subasta el pasado 11 de diciembre y que han sido aprobadas por el Ofcom se encuentran asimismo Vodafone y Niche Spectrum Ventures, subsidiaria del grupo BT.

La británica MLL Telecom, así como dos compañías chinas, el conglomerado PCCW, que opera a través de su subsidiaria británica HKT, y el grupo Hutchison Whampoa, participarán también en la puja.

Everything Everywhere (EE), que agrupa a T-Mobile y Orange en el Reino Unido, entrará asimismo en la subasta de frecuencias móviles para ampliar la red 4G que ya puso en marcha en octubre.

La venta de frecuencias ampliará el espacio para la telefonía móvil en el espectro radioeléctrico en el Reino Unido en un 75% y servirá para que las compañías puedan "satisfacer la creciente demanda de tráfico de datos en móviles", señaló el regulador británico.

"La subasta de frecuencias 4G será un proceso competitivo que moldeará la forma del mercado británico de las telecomunicaciones móviles durante la próxima década y más allá", explicó en un comunicado el director ejecutivo del Ofcom, Ed Richards.

Para el responsable del organismo, "los nuevos servicios 4G estimularán la inversión, el crecimiento y la innovación en el Reino Unido y supondrán un beneficio significativo para los consumidores en términos de una mejor banda ancha, más rápida y fiable".

Las compañías que participarán en la subasta licitarán por dos bandas separadas, la de 800 MHz, que quedó liberada con el apagón de la televisión analógica el pasado 23 de octubre y que permitirá extender el rango de cobertura de la señal móvil, y la de 2,6 GHz, que posibilitará la transferencia de datos a alta velocidad.

La combinación de ambas frecuencias, que se subastarán en diversos lotes, permitirá a las operadoras ofrecer servicios de banda ancha en amplias regiones del Reino Unido, así como cubrir la demanda en los centros urbanos más poblados.

Con una conexión 4G, los usuarios podrán entrar en internet a través del teléfono móvil a una velocidad similar a la que actualmente ofrecen las conexiones de banda ancha en los hogares.