Tuenti Móvil presenta Zerolímites y se convierte en la primera operadora que se atreve con las llamadas a través de datos


  • Con Zerolímites, toda la actividad de los clientes de Tuenti Móvil a través de la 'app' de Tuenti será completamente gratuita.

  • Podrán mandar mensajes de chat, compartir contenidos e incluso hacer llamadas a través de internet incluso cuando no tengan saldo y hayan agotado los datos contratados.

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, destroza un bloque de hielo con la palabra "límites"

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, destroza un bloque de hielo con la palabra "límites"

La española Tuenti ha presentado hoy Zerolímites, su gran apuesta para reinventar las telecomunicaciones integrando la operadora Tuenti Móvil con la red social para crear una "multiplataforma integrada de comunicación".

El nuevo servicio se encuentra disponible desde hoy mismo para todos los clientes de Tuenti Móvil que tengan contratada una tarifa de datos, independientemente de su cuantía o si es de prepago o contrato.

Con Zerolímites, toda la actividad de estos usuarios desde la 'app' de Tuenti será completamente gratuita, desde los mensajes de chat hasta las nuevas llamadas a través de datos (VoIP), que en un primer momento solo estarán disponibles en la versión para el sistema operativo Android. ¿Qué quiere esto decir? Que todo lo que los clientes de Tuenti Móvil hagan desde la aplicación no supondrá un gasto de los megas contratados ni del saldo.

Además, si el usuario consume el bono de datos por completo podrá seguir utilizando los servicios de la aplicación de Tuenti sin que se refleje en su factura. Si llega el momento de renovar el bono de datos y el usuario no desea o no puede hacerlo, aún podrá recurrir a Zerolímites y podrá utilizar todos los servicios de la 'app' de Tuenti (chat, llamadas por voz, compartir fotos...).

Hay solamente dos restricciones, pensadas para evitar abusos de usuarios malintencionados. Zerolímites estará disponible hasta 30 días después de haber agotado los datos y permitirá consumir hasta 1GB adicional, algo que los responsables de la compañía consideran más que suficiente para el usuario normal.

De esta forma, Tuenti Móvil se convierte en la primera operadora, al menos española, que se atreve con las llamadas VoIP, utilizando la conexión a internet. Lo habitual hasta el momento era que las operadoras se opusieran a este tipo de llamadas y tratasen de obstaculizar su implantación, pues amenazan uno de los principales negocios tradicionalmente asociados con su actividad: las llamadas de voz.