Visto compra a Motorola su negocio de correo electrónico para móviles

  • Nueva York, 24 feb (EFE).- La compañía estadounidense Visto alcanzó un acuerdo con Motorola para la compra de Good Technology, especializada en aplicaciones de acceso al correo electrónico desde teléfonos móviles.

Visto compra a Motorola su negocio de correo electrónico para móviles

Visto compra a Motorola su negocio de correo electrónico para móviles

Nueva York, 24 feb (EFE).- La compañía estadounidense Visto alcanzó un acuerdo con Motorola para la compra de Good Technology, especializada en aplicaciones de acceso al correo electrónico desde teléfonos móviles.

Visto, especializada también en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles, y Motorola, fabricante de ese tipo de dispositivos, informaron hoy en varios comunicados de la operación, que se espera que se cierre en los próximos días, aunque no facilitaron el importe de la compra.

Good Technology fue adquirida hace dos años por Motorola por más de 400 millones de dólares.

Good Technology es una compañía de aplicaciones para teléfonos móviles dirigida especialmente al entorno de grandes empresas y de la administración pública -donde la protección de datos juega un importante papel- y cuyos servicios son utilizados, entre otros, por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"Good aporta aplicaciones específicas para grandes empresas e instituciones gubernamentales, lo que complementa la especialización de Visto en el mercado de pymes, autónomos y particulares", afirmó hoy el consejero delegado de la firma compradora, Brian Bogosian.

Tras la operación, Visto, con sede en California, contará con clientes en más de cien países y dispondrá de aplicaciones para más de cuatrocientos tipos de terminales para un mercado controlado por Research in Motion (fabricante de Blackberry), entre otros grandes competidores como Nokia.

En el mismo comunicado, el presidente de Soluciones Móviles de Motorola, Gene Delaney, añadió que la operación "es muy interesante para nuestros clientes, empleados y accionistas".

Esa compañía estadounidense, cuyas acciones subían hoy más del 6% pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York, busca centrarse en negocios estratégicos que le permitan recuperarse de la caída de cuota de mercado que ha registrado en la venta de teléfonos móviles.