Vodafone facilitará tecnología a ONG y fundaciones para que desarrollen su labor social en el marco del Proyecto DONO

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Vodafone firmó hoy su adhesión al proyecto DONO, una iniciativa que facilitará el acceso a la tecnología a ONG y fundaciones para que puedan llevar a cabo su labor social. Así, los beneficiarios pueden obtener hasta un 96 por ciento de ahorro sobre el coste final de dichos productos en el mercado.

En concreto, los productos que donará Vodafone a través de este proyecto son líneas prepago ADSL móvil de 150 Mb; líneas de pruebas de datos y correo móvil (Real Mail) e Internet móvil (a través de PDA/BlackBerry); y líneas de voz.

Esta iniciativa ha sido gestionada por Technosite, empresa perteneciente al Grupo Fundosa, corporación empresarial de la Fundación ONCE, en colaboración con la ONG TechSoup, responsable de la administración del programa de donaciones en todo el mundo, una red de la que ya forman parte 23 países. Todos aquellos interesados en acceder a esta iniciativa, deben inscribirse en la web 'www.proyectodono.org'.

La firma del acuerdo contó con la presencia del vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE y presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán; el presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román; el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso; la directora general de Technosite, Blanca Alcanda; y el director general de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone, Antonio García Urgeles.

Según Román, "en Vodafone consideramos que ampliar el acceso a las comunicaciones es la mayor oportunidad que tenemos para contribuir a la sociedad ayudando a mejorar la vida de las personas". "A través del programa DONO y como parte de nuestro programa de Responsabilidad Corporativa (www.vodafone.es/responsabilidad), queremos contribuir a aumentar la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro radicadas en España", añadió.