Españoles y griegos miman al turista alemán... aunque estén hartos de Merkel

    • El 88% de los encuestados alemanes afirma haber sido recibido con la hospitalidad habitual.
    • Solo un 1% de los alemanes que viajaron a España temían ser recibidos con hostilidad a causa de las políticas de Merkel.
Los españoles y los griegos siguen siendo amables con los turistas alemanes
Los españoles y los griegos siguen siendo amables con los turistas alemanes

EFE

Los turistas alemanes que han visitado España y Grecia entre abril y septiembre de este año consideran que la crisis que afecta a esos países no ha influido en sus viajes vacacionales y han sido recibidos con la hospitalidad habitual en ambos países.

Así se desprende de una encuesta hecha pública hoy por la empresa alemana de alquiler de automóviles CarDelMar para conocer las repercusiones que la crisis financiera en los dos países mediterráneos ha tenido en las estancias vacacionales de sus clientes.

El estudio destaca que el 83 % de los encuestados ha viajado en mas de una ocasión a España o Grecia, por lo que podían comparar su experiencia de este año con las anteriores, y subraya que el 88 % declaró haber sido recibido con la hospitalidad habitual.

CarDelMar destaca que "la valoración de los clientes de automóviles de alquiler es un buen barómetro para conocer la situación" en España y Grecia, ya que "descubren el país de manera individual y tienen contacto directo con los lugareños".

Añade que antes de iniciar el viaje fueron muy pocos los alemanes que mostraron reservas sobre lo que podía esperarles, tan solo un 1 % de los que viajaron a España y un 7 % de los que lo hicieron a Grecia, en este último caso ante el temor de ser recibidos con hostilidad por la política de la canciller federal, Angela Merkel.

Asimismo subraya que el 96 % de los preguntados aseguró haber disfrutado de sus vacaciones en ambos países sin limitaciones por las posibles repercusiones de la crisis.

Los pocos alemanes que comentaron haber sufrido alguna limitación en España citaron las huelgas, mientras que en el caso de Grecia se refirieron a una limitación en la oferta de productos, comercios cerrados, gasolineras o locales con oferta restringida y servicio reducido en tiendas y bancos.

CarDelMar, que oferta alquiler de vehículos vacacionales a clientes alemanes en todo el mundo desde 2005, hizo la encuesta con 817 clientes, de los que 557 viajaron a España y 260 a Grecia, y de los que un 70 % eran varones y un 30 % mujeres.

Mostrar comentarios