ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Espinosa muestra su satisfacción por el "desbloqueo"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, mostró hoy su satisfacción por el "desbloqueo" del veto impuesto por Rusia a las importaciones españolas de carne de cerdo y derivados.

"Ya tenemos desbloqueadas aquellas provincias donde no se haya producido ningún caso de gripe A", afirmó Espinosa, quien explicó que, para liberalizar el producto procedente de provincias que hayan registrado algún caso, el Gobierno tendrá que seguir trabajando con las autoridades rusas para "justificar que no están relacionados directamente con la manipulación de alimentos de carne de cerdo".

Según la ministra, en la medida en que esta demostración se haga, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene el compromiso de Rusia de "ir liberándolo progresivamente".

"Estamos muy contentos y muy agradecidos al Gobierno ruso, porque en las dos primeras reuniones de trabajo técnico que se han celebrado se ha desbloqueado", agregó la titular del ramo, quien también reconoció al Ministerio de Asuntos Exteriores su colaboración y apoyo en un asunto "muy importante" para su departamento.