Estado imparte en Gran Canaria una jornada para mostrar a las pymes cómo optimizar la gestión con las nuevas tecnologías

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información impartirá en Gran Canaria el programa 'Jornadas Empresas en Red' que pretende mostrar a las pymes de la isla las claves para optimizar la gestión diaria a través de soluciones tecnológicas y potenciar su presencia en internet.

Esta iniciativa se engloba en un proyecto nacional consistente en sesiones de trabajo de sensibilización y promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta diciembre de 2009. Este programa, junto al programa NEW- Ninguna Empresa sinWeb- se enmarca en la línea de capacitación TIC a pymes del Plan Avanza2 a través del programa marco 'Empresas en Red' y está cofinanciado con fondos FEDER.

Se trata de un programa de sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC. El programa dará comienzo el próximo jueves 4 de junio y se celebrarán en el Hotel NH Imperial Playa.

Por tanto, el objetivo de este programa es facilitar la adquisición de servicios de Internet a las pymes de Gran Canaria. Unos 70 empresarios de la isla ya participaron en estos talleres el pasado 23 de abril con sesiones presenciales de formación tecnológica en para incrementar la rentabilidad de las pymes a través de las TIC