CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

Española Porcelanosa mejoró sus ventas un 5 % en 2012 gracias a exportaciones

  • La empresa española Porcelanosa facturó en 2012 1.075 millones de euros, según cifras provisionales, lo que supone un incremento del 5 % con respecto al año anterior.

Castellón (España), 17 ene.- La empresa española Porcelanosa facturó en 2012 1.075 millones de euros, según cifras provisionales, lo que supone un incremento del 5 % con respecto al año anterior.

Las ventas se repartieron entre un 15 y un 17 % en el mercado nacional y entre un 83 y un 85 % en el extranjero, informaron fuentes del grupo empresarial dedicado a la venta de azulejos y pavimentos cerámicos.

Los países de destino con más peso específico siguen siendo los europeos, con Francia y el Reino Unido a la cabeza, pero también destaca el volumen y especialmente el crecimiento en países como Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes o algunos en Latinoamérica.

La firma abrió durante 2012 tiendas en Filipinas, EEUU, Panamá, Colombia, Dubái, el Reino Unido, México, Jordania y España.

De cara a 2013, Porcelanosa prevé abrir nuevas tiendas en Filadelfia (EEUU), Cannes (Francia) o Málaga (España).

En cuanto a productos, el Grupo Porcelanosa fabrica pavimentos y revestimientos cerámicos, recubrimientos de piedra o madera natural, mobiliario de cocina y completos equipamientos para baños, junto a las tecnologías más avanzadas aplicadas a la arquitectura moderna.

Actualmente, Porcelanosa trabaja en la remodelación del edificio adquirido en Manhattan en Nueva York, cuyo proyecto fue encargado al estudio del arquitecto Norman Foster (Foster+Partners) y que se convertirá en el "buque insignia" de la compañía a nivel global.