Visteon perdió 155 millones de dólares en el segundo trimestre del año

  • El fabricante de componentes para automóvil Visteon dijo hoy que perdió 155 millones de dólares en el segundo trimestre del año, aunque su ebitda ajustado fue de 193 millones de dólares, un resultado positivo récord para la compañía.

Washington, 6 ago.- El fabricante de componentes para automóvil Visteon dijo hoy que perdió 155 millones de dólares en el segundo trimestre del año, aunque su ebitda ajustado fue de 193 millones de dólares, un resultado positivo récord para la compañía.

Visteon, antigua subsidiaria de Ford, dijo que durante ese periodo tuvo unas ventas de 1.780 millones de dólares, un 10,6 % más que en el segundo trimestre de 2013.

La compañía aseguró que los resultados del trimestre incluyen una pérdida de 173 millones de dólares relacionada con la venta de su negocio de interiores.

El presidente de Visteon, Tim Leuliette, dijo en un comunicado que alcanzaron "un ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) trimestral ajustado récord gracias a la fortaleza subyacente de nuestro negocios de gestión de energía termal y electrónica de cabina".

"Nuestro resultado fue impulsado por algunos acuerdos con clientes así como completamos varios acciones de nuestra estrategia de creación de valor, principalmente la adquisición de el negocio electrónico de Johnson Controls", añadió Leuliette.

El directivo terminó señalando que "con dos negocios centrales concentrados en la tecnología y rentables, Visteon está en posición para crecer y seguir produciendo un valor excepcional para clientes y accionistas".

La adquisición del negocio de electrónica del automóvil de Johnson Controls concluyó el pasado 1 de julio tras el desembolso de 265 millones de dólares.

Durante el periodo, Visteon también adquirió la línea de productos termal y de emisiones del automóvil de Cooper-Standard por 46 millones de dólares.

Mostrar comentarios