Evo Banco irrumpe en el mercado con una de las mejores cuentas del momento

  • La que será la marca de NCG Banco fuera de Galicia y alrededores podría asaltar el cada vez más convulso mercado de las cuentas corrientes y de ahorro. ¿Su arma? La Cuenta Inteligente, un producto que reúne dos cuentas en una, ofrece rentabilidad y no está ligada a comisiones.
EVO Banco, la marca de NCG fuera de Galicia, se orientará a captar depósitos y "prácticamente" no dará crédito
EVO Banco, la marca de NCG fuera de Galicia, se orientará a captar depósitos y "prácticamente" no dará crédito
HelpMyCash

La que será la marca de NCG Banco fuera de Galicia y alrededores, Evo Banco, podría asaltar el cada vez más convulso mercado de las cuentas corrientes y de ahorro. ¿Su arma? La Cuenta Inteligente, un producto pensado tanto para las gestiones del día a día como para obtener rentabilidad.

Era de esperar que la entidad lanzase una cuenta de alta remuneración, puesto que nació con el objetivo de captar liquidez para salvar la independencia de NCG Banco, entidad necesitada que se resiste a dejarse comprar por alguno de sus hermanos mayores. Y, a la hora de la verdad, no ha decepcionado.

Se trata de dos cuentas en una. Por una parte, está la cuenta corriente, en la que domiciliar nómina y recibos, que además remunera al 2% TAE. Por la otra, ofrece una cuenta de ahorro vinculada a la corriente, con una rentabilidad del 3% TAE a 4 meses renovables. De este modo se consigue sacar beneficios tanto de los ahorros a medio y largo plazo como del dinero más inmediato, el del día a día.

Además de esta rentabilidad y del hecho de no tener comisiones, la Cuenta Inteligente Evo destaca por sus tarjetas de crédito y débito, que no sólo son gratuitas, sino que además permiten retirar efectivo sin comisión desde cualquier cajero de España y devuelven un 1% de todas las compras realizadas. Sin duda, unas tarjetas muy al estilo de la Cuenta Todo Cuenta de Citibank, otro de los pesos pesados del sector.

¿Estamos hablando de la mejor cuenta del mercado?

Es difícil de decir, dado su carácter ecléctico. Por ejemplo, si la comparamos con las mejores cuentas de ahorro, sale perdiendo. Su rentabilidad a 4 meses, del 3% TAE, es menor que la que están ofreciendo productos como la Cuenta Azul de iBanesto, con su 3,40% hasta el 1 de agosto, o la Cuenta Naranja de ING, que está al 3,30% a 4 meses.

Sin embargo, la cuenta corriente vinculada a la de ahorro ofrece un 2%, mientras que las de dichos bancos están exentas de rentabilidad. Por tanto, en función del importe que haya en cada una de ellas, la de Evo Banco podría salir más rentable que las cuentas de ahorro tradicionales.

En cuanto a las ofertas de cuenta nómina, la competencia es también feroz. Existen ofertas muy interesantes en el mercado actual, con regalos como televisores o iPad, con devolución de recibos, descuentos y promociones varias.

Sin embargo, la Cuenta Inteligente de Evo tiene una ventaja sobre las demás: su accesibilidad. No requiere una nómina con importe mínimo. De hecho, no requiere nómina alguna, sino que se puede abrir simplemente domiciliando una pensión, subsidio de desempleo o cinco recibos.

Por tanto, no podemos decir con seguridad que estemos frente a la mejor cuenta del mercado, pero sí que la Cuenta Inteligente Evo está llena de ventajas, es accesible y ofrece una buena rentabilidad.

Mostrar comentarios