Cartera Meridional eleva al 62% su participación en Montebalito tras comprar un 13,3%

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Cartera Meridional ha elevado hasta el 62% su participación en el capital social de Montebalito, tras comprar un paquete de dos millones de acciones, representativas de su 13,3% de su capital, valoradas en 7,6 millones de euros en función de la cotización actual.

La adquisición se ha realizado en ejecución del contrato de compra de futuro firmado con Merryll Lynch, informó hoy Montebalito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Montebalito acordó recientemente acelerar el "proceso de terminación" de su actividad inmobiliaria con el fin de centrarse "totalmente" en el negocio de energías renovables, según lo acordado por su consejo de administración.

El sector de las energías renovables supuso ya en 2008 el 88% de la cifra de negocio total del grupo (44,4 millones de euros), gracias a que durante el pasado año siguió consolidando su presencia en este sector, especialmente en la fotovoltaica, a través de la compra de Renovables Futura, sociedad especializada en la instalación de parques en cubiertas.

Esta estrategia contrasta con la emprendida en el área inmobiliaria (6,7% de la cifra de negocio en 2008), en donde Montebalito llevó a cabo una desinversión mediante la venta de la promotora Meridional Pyrennes.