Iberdrola ofrecerá desde hoy a las pymes descuentos del 12 por ciento en electricidad de baja tensión

  • Madrid, 6 abr (EFE).- Iberdrola ofrecerá desde hoy a las pymes, al contratar energía en baja tensión, un descuento del 12 por ciento en el suministro de electricidad en 2009, ejercicio en el que espera aumentar la cartera de clientes de este segmento en 25.000 hasta llegar a los 100.000.

Madrid, 6 abr (EFE).- Iberdrola ofrecerá desde hoy a las pymes, al contratar energía en baja tensión, un descuento del 12 por ciento en el suministro de electricidad en 2009, ejercicio en el que espera aumentar la cartera de clientes de este segmento en 25.000 hasta llegar a los 100.000.

En un comunicado, la compañía explica que las pequeñas y medianas empresas que quieran suscribir esta oferta podrán hacerlo hasta el próximo 30 de junio y considera la iniciativa una contribución a la recuperación de la economía española.

Además, si las pymes contratan el servicio de asistencia de la compañía, tendrán una rebaja adicional del 3 por ciento, por lo que el descuento total del que podrían beneficiarse en su factura eléctrica sería del 15 por ciento.

Iberdrola, que cuenta con más de 75.000 pymes como clientes de energía de baja tensión, espera superar la cifra de 100.000 a lo largo del presente ejercicio.

La compañía destacó que la iniciativa se enmarca dentro del apoyo a este sector de cara a facilitar su rápida adaptación al mercado libre y recuerda su compromiso con este proceso.

De hecho, recuerda que acabó 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado español, de los que la mitad correspondían a suministros de electricidad.

En ese año Iberdrola aumentó el ritmo de contratación y cerró más de 12.000 acuerdos a la semana.

Esa mayor actividad se reflejó en los millones de kilovatios hora (kWh) que la compañía suministró en el mercado libre de España a lo largo de 2008, que superaron los 15.400, frente a los 7.250 millones de kWh de un año antes.