PRISA reorganiza su área audiovisual bajo la dirección de Javier Díez de Polanco

  • Madrid, 11 feb (EFE).- PRISA ha procedido a reestructurar el área audiovisual del Grupo bajo la dirección de Javier Díez de Polanco, una unidad que quedará estructurada en cinco áreas: televisión de pago, televisión en abierto en España, televisión en abierto en Portugal, producción audiovisual y la dirección de operaciones.

PRISA reorganiza su área audiovisual bajo la dirección de Javier Díez de Polanco

PRISA reorganiza su área audiovisual bajo la dirección de Javier Díez de Polanco

Madrid, 11 feb (EFE).- PRISA ha procedido a reestructurar el área audiovisual del Grupo bajo la dirección de Javier Díez de Polanco, una unidad que quedará estructurada en cinco áreas: televisión de pago, televisión en abierto en España, televisión en abierto en Portugal, producción audiovisual y la dirección de operaciones.

Según una nota remitida por PRISA, el área de televisión de pago aglutina todas las actividades que ha venido desarrollando Digital+.

La televisión en abierto en España se organiza en torno a Cuatro y a la oferta de televisión digital terrestre.

Cuatro, en sus versiones analógica y digital, con los canales CNN+ y 40 Latino, en su versión digital, compondrán la oferta de televisión en abierto en España.

El área de producción audiovisual integra la producción de Plural/NBP (empresa perteneciente a Media Capital) para España, Portugal y Estados Unidos, a la que se suman todos los servicios técnicos de televisión del Grupo.

La televisión en abierto en Portugal, que ha venido operando Media Capital a través del canal de televisión en abierto TVI, agregará próximamente a su oferta un canal de noticias 24 horas.

La dirección de operaciones se encargará de la administración, finanzas, control de gestión, compras, tecnologías de la información, recursos humanos y servicios generales.

La reorganización de la unidad audiovisual obedece al deseo de mejorar el desarrollo de los negocios ya existentes, y a avanzar en las nuevas oportunidades.

La dirección general del área de televisión de pago será asumida por Ignacio Campo, que ocupaba hasta ahora la dirección de Compras y la Gestión de Derechos de Sogecable.

Daniel Gavela seguirá desempeñando la dirección general de Cuatro, y Juan Casal, director general de Sogecable Media, continuará encargándose de la comercialización de los diferentes soportes publicitarios televisivos del Grupo.

José Luis Sáinz, por su parte, será el responsable del área de producción audiovisual.

Carlos Abad, hasta ahora responsable del negocio de la televisión de pago de Sogecable, ha decidido emprender una nueva etapa profesional, "tras largos años de trabajo y dedicación a esta empresa, en los que ha contribuido a hacer de Digital+ la oferta líder de la televisión de pago en nuestro país".