SuiteBlanco entra en Estados Unidos y refuerza su posición en Arabia Saudí

  • La firma textil SuiteBlanco, reflotada por el grupo saudí Alhokair, desembarcará próximamente en Estados Unidos, donde prevé abrir siete tiendas en la Costa Este en octubre, al mismo tiempo que reforzará su presencia en Arabia Saudí, país que se consolida como su segundo mayor mercado por detrás de España.

Madrid, 27 ago.- La firma textil SuiteBlanco, reflotada por el grupo saudí Alhokair, desembarcará próximamente en Estados Unidos, donde prevé abrir siete tiendas en la Costa Este en octubre, al mismo tiempo que reforzará su presencia en Arabia Saudí, país que se consolida como su segundo mayor mercado por detrás de España.

SuiteBlanco, que presentó concurso de acreedores a mediados de 2013 debido a problemas económicos y financieros derivados de la crisis, fue adquirida prácticamente en su totalidad por Alhokair a comienzos de 2014, tras cerrar casi medio centenar de tiendas en España y Portugal.

Superado el bache, la firma parece apostar por su expansión internacional, con la mira puesta en Estados Unidos y el mercado árabe, aunque sin olvidar su país de origen, España, donde reabrirá los establecimientos que cerró el año pasado, los primeros de ellos en Madrid, Vitoria y Burgos.

Según explicaron hoy a Efe fuentes de la firma, SuiteBlanco -antes Blanco- tiene previsto abrir en octubre siete tiendas en Estados Unidos, donde Alhokair cuenta con sede propia, con el foco puesto en la costa Este del país (Nueva York, Virginia, Nueva Jersey, Connecticut, ....).

Sin embargo, uno de sus principales proyectos en el exterior, será el de ampliar su presencia en el país de origen de sus actuales dueños, Arabia Saudí, mercado en el que actualmente dispone de 37 tiendas y en el que a finales de año espera tener 50.

Así, Arabia Saudí se consolidará como su segundo mayor mercado por detrás de España, donde actualmente suma 119 puntos de venta.

La firma de moda, cuyo director general continúa siendo Bernardo Blanco, también reforzará su presencia en otros países árabes en los que ya está, como, por ejemplo, Egipto, Jordania, Emiratos, Qatar o Marruecos.

Actualmente, la compañía, dueña de SuiteBlancoAccessories -tiendas especializadas en lencería, baño y complementos-, suma unos 200 establecimientos en 21 países diferentes, y cuenta con tienda online en España, Portugal y Francia.

Alhokair, grupo especializado en franquicias que colabora con otras firmas españolas como Inditex (Zara), Cortefiel o Mango, compró la mayor parte de los activos de SuiteBlanco -tiendas y centros logísticos-, en una operación valorada en unos 40 millones de euros y que implicaba el mantenimiento de 1.200 empleos.

La firma saudí explota unas 1.800 tiendas de 80 marcas de ropa distintas en 15 países y es titular de trece centros comerciales.

Antes de entrar en concurso de acreedores, Blanco empleaba a unas 2.000 personas y contaba con más de 270 establecimientos en 23 países.

Mostrar comentarios