Doce empresas catalanas del sector metalúrgico buscan nuevos mercados en Marruecos

TERRASSA (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

Una delegación catalana compuesta por doce empresas del sector metalúrgico busca nuevos mercados en Marruecos, en una misión comercial organizada por el Centro Metalúrgio de Sabadell (Bacelona) y la Unión Empresarial Metalúrgica a las ciudades de Casablanca, Rabat y Fes.

Las empresas participantes, que permanecerán en el país hasta el próximo jueves, realizan diferentes encuentros con empresarios de la zona dentro del Plan para la Internacionalización del sector del Metal creado por Unión Empresarial Metalúrgica, el Centre Metalúrgico, Unión Patronal Metalúrgica y Unión Patronal Metalúrgica de l'Hospitalet y el Baix Llobregat, con la ayuda de la agencia del Govern ACC1Ó.

El director de ACC1Ó, Josep Maria Campanera, aseguró que se trata de un mercado "especialmente atractivo" por la proximidad y por el proceso de desarrollo que está experimentando, por lo que la misión se repite este año por quinta vez.

Catalunya concentra un tercio de las empresas españolas instaladas en Marruecos, así como la cuarta parte de las exportaciones e importaciones.