La Cámara de Teruel pone en marcha un programa para incrementar las exportaciones a través de nuevas tecnologías

TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Teruel pone en marcha el programa Exportec, que tiene como finalidad analizar y ejecutar un planteamiento para incrementar las ventas de las empresas en el exterior a través de las nuevas tecnologías.

El programa tiene tres fases: estudio de las necesidades de la empresa, presencia en internet y potenciación del comercio electrónico y acciones de e-marketing.

En primer lugar se realiza un estudio de las necesidades de la empresa, lo que ayuda a determinar cuáles son las soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que verdaderamente necesita una pyme para aumentar la competitividad en el mercado internacional. Después, se fomenta la presencia en internet y el comercio electrónico, dado que la forma más rápida y factible de comunicarse con otros países es mediante una página web actualizada y bien desarrollada.

Mediante el programa Exportec se optimiza la página web o se crea una nueva, teniendo en cuenta los países a los que se exporta o sean mercados potenciales. Además, se asesora sobre la plataforma tecnológica, estructura de navegación y contenidos más adecuados para convertir la web en un canal de negocio eficaz, tanto si el objetivo de la página es la promoción de sus productos como si quiere lanzar a la venta on-line.

Por último se realizan acciones de e-marketing o marketing en internet, para lo que se buscan los mecanismos adecuados para incrementar las ventas en el exterior como mejorar el posicionamiento en los buscadores, edición de newsletter boletines, promociones del producto o todas aquellas fórmulas de marketing on-line que, aplicadas al ámbito internacional, permitan atraer visitas a la web, mantener contactos y fidelizar clientes.