Llegan a Bolivia las primeras máquinas de la empresa india para un proyecto siderúrgico

  • La Paz, 19 mar (EFE).- Las dos primeras máquinas trituradoras de la empresa india Jindal Steel & Power llegaron hoy a Bolivia, al departamento oriental de Santa Cruz donde se instalará el mayor proyecto siderúrgico del país, informó hoy la agencia estatal ABI.

Llegan a Bolivia las primeras máquinas de la empresa india para un proyecto siderúrgico

Llegan a Bolivia las primeras máquinas de la empresa india para un proyecto siderúrgico

La Paz, 19 mar (EFE).- Las dos primeras máquinas trituradoras de la empresa india Jindal Steel & Power llegaron hoy a Bolivia, al departamento oriental de Santa Cruz donde se instalará el mayor proyecto siderúrgico del país, informó hoy la agencia estatal ABI.

"Jindal está trayendo maquinaria, ahora en verdad está por comenzar el proceso de la producción real y la generación de miles empleos y de ingresos para Bolivia", afirmó el gerente administrativo del Proyecto de Riesgo Compartido del Mutún, Pedro Vargas, al recibir la maquinaria en la localidad de Puerto Quijarro.

Las máquinas trituradoras, que tienen una capacidad de tratamiento de 200 toneladas por hora, serán trasladadas mañana al Mutún en ocho camiones de alto tonelaje.

Según Vargas, "el hecho de que lleguen estas máquinas prácticamente levanta la bandera del proyecto".

El Mutún es una de las minas más grandes de Suramérica en reservas de hierro y de otros minerales, calculadas éstas en 40.000 millones de toneladas.

Jindal, que prometió invertir en los próximos 40 años 2.100 millones de dólares en esa mina, tiene un contrato de riesgo compartido con el Estado boliviano desde 2007, pero desde octubre pasado afronta problemas para contar con las tierras necesarias.

En este sentido, Vargas informó de que este mes el Gobierno entregará a la empresa india "una buena extensión de tierra" para que pueda comenzar su trabajo.