San Vicente y Las Granadinas pide el ingreso en la ALBA

  • Cumaná (Venezuela), 16 abr (EFE).- El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, pidió hoy el ingreso de su país como miembro de pleno derecho de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

San Vicente y Las Granadinas pide el ingreso en la ALBA

San Vicente y Las Granadinas pide el ingreso en la ALBA

Cumaná (Venezuela), 16 abr (EFE).- El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, pidió hoy el ingreso de su país como miembro de pleno derecho de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Gonsalves hizo la petición durante la VII Cumbre de la ALBA, que este jueves se celebra en la ciudad venezolana de Cumaná, a 400 kilómetros al este de Caracas, con asistencia de representantes de Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

El anfitrión de la cumbre, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dio por hecha la admisión del nuevo miembro y manifestó que era "bienvenido" al grupo.

San Vicente y las Granadinas se sumará a Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

La Cumbre de la ALBA está centrada en tres puntos, entre ellos consensuar una posición común de cara a la reunión hemisférica que iniciará mañana. EFE