Extremadura

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura ha alcanzado los 9.296 visitantes desde su puesta en marcha, a finales de julio de 2008.

Ubicado en el vestíbulo de la estación ferroviaria de Mérida, el PIAC informa a los visitantes de Mérida sobre el paulatino desarrollo de las obras de la línea de alta velocidad, según explicó Adif en nota de prensa.

Durante el pasado mes de abril, el PIAC recibió un total de 1.239 visitas. En el Punto de Información se ofrece información sobre el estado de las obras del tramo Talayuela-Cáceres-Badajoz, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa, disponiendo de una atención personalizada sobre los aspectos concretos de los diferentes proyectos y tramitando todas aquellas consultas relativas a los procesos constructivos, a la afectación de la movilidad u otros aspectos relacionados con el ordenamiento urbano.

A lo largo del mes de abril, las consultas más repetidas fueron relativas a los diversos tramos y subtramos en los que se divide la obra de la línea de alta velocidad a su paso por Extremadura, y a la evolución de las obras hasta la puesta en servicio. También hubo interés por las misiones y actividades que desarrolla el propio PIAC.

Otro asunto que despertó "gran interés" entre los ciudadanos es la instalación de las futuras estaciones de alta velocidad con las que contará la línea, así como la identidad de las empresas adjudicatarias de las distintas obras y redacción de proyectos.

La Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa va a ser cofinanciada por el Feder a través del Programa Operativo de Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013 y por Ayudas RTE-T en el período 2007-2013.