FEDETO no ve "acertada" la decisión de iniciar obras en el aparcamiento de la antigua estación de Talavera (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del sector de Comercio de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ana Rodríguez Cortés, aseguró que la decisión de iniciar las obras de acondicionamiento del aparcamiento de la antigua estación de autobuses de la Ronda del Cañillo, "en estos momentos, no es acertada".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Cortés criticó, en este sentido, que el Ayuntamiento "parece que desoiga al colectivo de establecimientos comerciales", decidiendo la realización de proyectos "que perjudican más que benefician".

De este modo, afirmó que las obras que se están ejecutando en Santa Leocadia, en la calle Pío XII y en el entorno de Angel del Alcázar "hacen necesario dejar por un tiempo que se pueda aparcar gratuitamente en el parking de la antigua estación, para facilitar las compras en los establecimientos".

En su opinión, "los trabajos que se han iniciado esta semana para convertir el aparcamiento de cobro, en un mal momento, cierra el abanico para favorecer al comercio". Esto, a su juicio, "hace que no se sepa en qué equipo está jugando el Gobierno municipal, si a favor o en contra del sector, con iniciativas de este tipo que son de cajón".

Así, criticó que "por más reuniones que hagamos, parece que no quieren ver la realidad, algo que no comprendemos, y más si tenemos en cuenta que realmente lo estamos pasando mal".

TODO A LOS MISMOS

En la misma línea, Rodríguez Cortés agregó que el equipo de Gobierno "está dando todos los aparcamientos a la misma empresa" lo que "propiciará que no pueda haber competencia alguna en cuestión de precios, y eso perjudica a los ciudadanos", lamentó.

Por todas estas razones, la representante del sector de Comercio de FEDETO consideró finalmente que el Ayuntamiento debería de haber esperado un tiempo para iniciar estos trabajos, porque "venir en este momento a comprar sale caro, ya que todo lo que mueven nos perjudica", sentenció.