Feijóo da la razón a los sindicatos y reconoce que entran "millones de toneladas de leche a bajo precio"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, coincidió hoy con las organizaciones agrarias gallegas al denunciar que "no es razonable que estén entrando millones de toneladas de leche francesa por debajo de los precios de coste de la leche española, e incluso de la leche francesa".

En un acto en Láncara (Lugo) con motivo del Día das Letras Galegas para rendir homenaje a Ramón Piñeiro, Feijóo aseguró que estas prácticas "no garantizan la competencia" y las calificó como prácticas "que bordean el dumping".

"Vamos a proteger el agro gallego, seguir en contacto permanente con las organizaciones sindicales y también estableceremos contacto con las industrias y con las distribuidoras", comprometió.

Asimismo, Feijóo coincidió con las organizaciones agrarias sobre los bajos precios que se abonan por el litro de leche y declaró que "no es razonable lo que se está pagando por la leche".

Feijóo insistió en la necesidad de "proteger la leche gallega", una "leche competitiva" que "se enfrenta a prácticas que no son razonables" y que, a su juicio, "deberían de estar vigiladas por el Gobierno del Estado y denunciadas en Bruselas".

Alberto Núñez Feijóo adelantó que buscará "llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales y, así, levantar 70 millones de euros que es la inyección económica más importante que se puede meter en este momento al agro y concretamente al sector lácteo", remató.