Fernández Vara inaugura mañana martes la ITV de Almendralejo, en la que se han invertido dos millones de euros

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana martes la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Almendralejo, que ha supuesto una inversión global de casi dos millones de euros por parte de la administración regional.

A dicho acto, que comenzará a las 9,30 horas, asistirá también el consejero de Fomento, José Luis Quintana; el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán; el gerente de la empresa Intevex Sau, Miguel Ángel Campos, y autoridades invitadas.

Tras el recorrido por el área de inspección, zona administrativa, área de servicios comunes y espacios complementarios las nuevas instalaciones, tomarán la palabra el alcalde de Almendralejo y el presidente del Ejecutivo regional, según informa la Junta en nota de prensa.

Cabe destacar que la ITV de Almendralejo está dotada con dos líneas de revisión de vehículos (ligeros y pesados) y una de control de gases que, además de contar con las zonas administrativas señaladas, tiene otras de almacenajes, propias de estos edificios.

En el exterior, se encuentran espacios ajardinados y amplias zonas de aparcamientos además de accesos de entrada y salida de la misma. La plantilla de la ITV está compuesta por un total de seis personas de los que uno es técnico, cuatro mecánicos y dos auxiliares.

Con la ITV de Almendralejo, la red de estaciones fijas distribuidas por toda la región es de 12, a las que hay que sumar otras ocho estaciones móviles.