30 municipios del Baix Empordà (Girona) aplicarán descuentos para reactivar el ocio nocturno

GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 30 municipios del Baix Empordà (Girona) se han adherido a una campaña para fomentar el ocio nocturno mediante descuentos en bares, restaurantes, discotecas y taxis de la comarca catalana. La iniciativa también permitirá mejorar la seguridad viaria y reducir la contaminación

Los descuentos que aplicarán los taxis a los usuarios que se desplacen o vuelvan de un restaurante, bar o local de ocio adherido a la campaña serán del 15%, mientras que los bares y bares musicales aplicarán una rebaja del 10% en la primera consumición a los que acrediten haberse desplazado en taxi.

En las mismas condiciones, los restaurantes adheridos harán descuentos del 5% en la factura de la cena, y las discotecas y salas de fiesta rebajarán a la mitad el precio de la entrada a estos usuarios.

La campaña se inició en Girona y cuenta con la participación de la Federación Catalana del Taxi, la Unión de Hostaleria y Turismo de la Costa Brava Centro, la Agrupación de Taxistas Autónomos de Castell-Platja d'Aro-S'Agaró, la Asociación de Taxis del Baix Empordà (Atabe) y la Federación Catalana de Actividades Recreativas y Musicales (Fecasarm).

La Federación Catalana del Taxi comunicó que mañana se celebrará una reunión en Barcelona con diversas radioemisoras para estudiar cómo puede implementarse una iniciativa similar en la ciudad.

El presidente de la entidad explicó que la voluntad es exportar esta campaña a toda Catalunya, puesto que fomentar el uso del taxi comporta una "mejora sustancial" de la seguridad viaria nocturna, lo que beneficia tanto a los taxistas como a los ciudadanos.