330

BIESCAS (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa de Biescas ha comenzado a ejecutar las obras de acondicionamiento de la antigua travesía de la N-330, que consistirán en la ampliación de la calzada y la dotación de aceras y alumbrado público.

Esta vía se convertirá así en una prolongación natural de la calle Mayor, conectando el centro urbano con el parque de Arratiecho, además de mejorar el acceso a Biescas desde el Eje Pirenaico (N-260) y desde el núcleo de Gavín, informó el Ayuntamiento de Biescas en un comunicado.

Con estas obras se pretende, según el alcalde de Biescas, Luis Estaún, "equiparar este acceso al núcleo urbano con el resto de viales que enlazan con las carreteras que rodean la localidad, mejorando la geometría y la estética de este eje que con la expansión urbana ha quedado englobado dentro del propio casco, y dando solución a los problemas que la estrechez de las calzadas generaban en cuanto al tráfico y la seguridad de los peatones".

La empresa local Construcciones Aínsa S.L., que es la encargada de ejecutar las obras, está realizando en la actualidad la consolidación de muros de la calzada izquierda y la construcción de nuevos muros en el lado derecho de la calzada que permitirán el ensanchamiento de los carriles de circulación y la creación de un acerado de 1,5 metros de ancho con su correspondiente alumbrado público.

El presupuesto de la obra asciende a 229.551 euros, financiados por el Ministerio de Administraciones Públicas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.

Con cargo a este fondo también se están realizando actuaciones en la entidades locales menores del Municipio de Biescas, como el muro perimetral del cementerio de Piedrafita de Jaca, por un importe de 13.275 euros.

También, el acondicionamiento exterior del frontón de Aso de Sobremonte, con un presupuesto de 15.221 euros, y la pavimentación en piedra de la Calle Única en Gavín, por un importe de 16.100 euros. El conjunto de estas obras supone 18 puestos de trabajo durante los meses de duración de las mismas.