5 y la llegada del AVE

TALAVERA (TOLEDO), 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de Gobierno talaverano, Tirso Lumbreras, confió hoy en la capacidad del nuevo ministro de Fomento, José Blanco, para dar impulso a actuaciones como la ampliación de la R-5 o la llegada del AVE y admitió que "el cambio de ministro no tiene por qué ralentizar estos proyectos".

En rueda de prensa, el portavoz municipal valoró de manera "positiva" el anuncio del Ministerio de Fomento de licitar el estudio informativo de la prolongación de la R-5 hasta Talavera de la Reina.

Asimismo, Lumbreras dijo que "éste era uno de los compromisos del Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento talaverano" y espera que, tras la realización de los trámites administrativos pertinentes, "se materialice la prolongación".

Sobre la reunión que el alcalde, José Francisco Rivas, ha mantenido con los ceramistas, Lumbreras aseguró que "ambas partes han salido satisfechas".

Un encuentro en el que, según el portavoz municipal, "se consolidó el compromiso del Ayuntamiento de apoyar al sector", así como "la voluntad, por parte de los ceramistas, de llevar a cabo una feria de artesanía en los Jardines del Prado".

POM

En cuanto al Plan de Ordenación Municipal, POM, apuntó que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda les ha hecho algunos requerimientos que ya se han llevado a cabo.

Además, Tirso Lumbreras ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana, en la que se ha acordado sacar a licitación la última obra con cargo a los Fondos de Inversión Local. Se trata del acondicionamiento de los accesos al nuevo cementerio, por un importe superior a 1.670.000 euros.

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa y presupuesto de Fílmica 2009, así como la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Ecoembalaje para la recogida de envases y cartón.

Finalmente, la Junta Local aprobó una propuesta del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Ángel Devia, de informar a la Comisión Provincial de Precios acerca de la revisión de tarifas de taxis de cara al 2009.