50 y presentará con Aguirre en mayo el Plan de Cercanías

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Fomento, José Blanco, ha dado vía libre a la Comunidad de Madrid para cerrar la M-50 si el Gobierno regional asume algunos cambios del proyecto denominado como construcción de la M-61 y anunció que presentará con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre,*el nuevo Plan de Cercanías, con 115 kilómetros y una inversión de 5.000 millones de euros, en la primera quincena de mayo.

Tras más de una hora y media de reunión, ambos dirigentes han*tratado más temas sobre infaestructuras y Blanco ha mostrado su disposición a llegar a un acuerdo con la llegada del Metro a Torrejón de Ardoz y Majadahonda. Asimismo, Fomento apoyará a la Comunidad en la construcción del aeropuerto de El Álamo-Navalcarnero.

También se ha comprometido a que el Cercanías llegue a Barajas desde Chamartín en el próximo año, acelerar las obras de Sol para que el tren esté pasando por esta zona en verano, y para que las obras de ampliación de Atocha comiencen inmediatamente con el fin de que llegue el AVE a Valencia el próximo año.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)