9 de Cercanías sufrirá obras desde el lunes y hasta el 17 de mayo entre Cercedilla y Cotos

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

La línea C-9 de Cercanías sufrirá obras de modernización y mejora desde el lunes y hasta el próximo 17 de mayo entre las estaciones de Cercedilla y Cotos, por lo que Renfe ha habilitado un servicio de autobuses que unan Los Molinos y Cotos para suplir el servicio que no se prestará durante las próximas semanas.

Los trabajos proyectados por Adif consisten fundamentalmente en la sustitución de traviesas de madera por traviesas de hormigón, así como en el asfaltado de cuatro pasos a nivel y la reparación del enmaderado del resto de los pasos del trayecto. Asimismo, se mejorarán las canalizaciones de agua y se instalarán nuevas canalizaciones para cableado.

Ante estos cortes de la circulación, el Consorcio Regional de Transportes habilitará paradas de autobús en los apeaderos afectados y Renfe organizará un servicio de transporte por carretera coordinado con la frecuencia ferroviaria.

En concreto, este servicio recogerá a los viajeros de Renfe Cercanías en la estación de Los Molinos a las 9.20 horas para continuar viaje por carretera hasta Puerto de Navacerrada y llegada a Cotos en torno a las 9.55 horas.

Este plan de transporte se repetirá a las 11.20, 14.20 y 16.20 horas de lunes a jueves. Los viernes se añadirá un servicio a las 18.20 horas, y los sábados y festivos, coincidiendo con el horario habitual de esta línea, se realizará este plan alternativo, además de a las horas citadas, a las 10.20, 12.20, 13.20, 15.20 y 17.20 horas.

En sentido inverso, el servicio de autobuses se iniciará a las 11.00 horas en la estación de Cotos, parada en Puerto de Navacerrada y llegada aproximada a Los Molinos a las 11.30 horas, donde los viajeros podrán enlazar con el tren de Cercanías que sale de esa estación a las 11.40 horas, para continuar viaje hasta Madrid.

Este Plan de Transporte se repetirá a las 13.00, 16.00 y 18.00 horas de lunes a jueves. Los viernes se añadirá una circulación a las 20.00 horas y los sábados y festivos, coincidiendo con el horario habitual de esta línea, se realizará este plan alternativo, además de a las horas citadas, a las 12.00, 14.00, 17.00 y 19.00 horas.

Aunque el servicio por carretera se inicie en la estación de Los Molinos, los viajeros de la línea C-8 con origen y destino Cercedilla no se verán afectados por esta interrupción y podrán seguir usando el servicio de Cercanías de forma habitual.