Adega demanda al nuevo ministro de Fomento que impulse el transporte ferroviario en la provincia de Lugo

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

La asociación ecologista Adega demanda al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, que impulse las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Lugo, de donde es natural el recién nombrado miembro del Gobierno.

En una carta abierta, la asociación recuerda a José Blanco que en esa provincia existen "muchas necesidades", de entre las que destacó las comunicaciones por tren con el resto de Galicia. Asimismo, "la pérdida de servicios se va efectivizando" en las líneas entre Lugo y Barcelona y Lugo y Madrid.

Recuerda que, desde hace tiempo, ha reclamado "una línea férrea entre la Lugo y Santiago de Compostela, ya que la ciudad de las Murallas es la única capital de provincia que no cuenta con este servicio.

Adega, que cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Lugo y de las Asociaciones Vecinales, reclama que esta línea cuente con una parada en el Aeropuerto compostelano. A mayores, piden una línea que una Lugo con su costa, es decir, con A Mariña Lucense.

El colectivo ecologista recuerda que se han llevado a cabo "numerosos actos" en los que se han dado "argumentos suficientes" para respaldar esta propuesta, que fue aprobada por el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación provincial.

Además, incidió en que realizaron varias jornadas y estudios en los que se concluye que la puesta en servicio de estas líneas de cercanías y proximidad "podrían implementarse sin coste, aprovechando la infraestructura existente", así como se demuestra su "viabilidad económica".