Adif comienza la rehabilitación de la fachada de la estación de Medina del Campo con una inversión de 650.897 euros

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras (Adif) ha comenzado las obras de rehabilitación de la fachada de la estación de ferrocarril de Medina del Campo (Valladolid) que pertenece a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya y que supondrá una inversión de 650.897,58 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las labores de rehabilitación se realizan en el edificio de viajeros y en otro edificio anexo denominado 'La Lamparería' y se centran en la limpieza de la fachada, el saneado y retacado de juntas, reposición de elementos en la cubierta y tratamientos de consolidación e hidrofugación en piedra (método para aumentar la resistencia a la penetración del agua del exterior y facilitar la salida de la humedad interior).

Una vez realizadas estas operaciones se sustituirá la carpintería exterior del edificio, tanto en ventanas como en puertas.

Por su parte, en la marquesina principal de los andenes se desarrollarán labores de rehabilitación en los pilares de fundición con la ejecución de un decapado previo y un tratamiento anticorrosivo que protegerá los pilares.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los trenes y aumentar la seguridad, Adif ha previsto el recrecido de los andenes uno y dos hasta alcanzar una altura de 68 centímetros sobre el nivel de carril. También se ha proyectado la colocación de pavimentación antideslizante para mejorar la seguridad de los usuarios.

Asimismo, para mejorar la circulación viaria en el entorno de la estación, Adif ha previsto la ampliación del aparcamiento en superficie, que tendrá una capacidad total para 90 vehículos y será accesible a personas con discapacidad al contar con la delimitación de plazas destinadas a minusválidos.

La ampliación se realizará en la explanada existente en la margen derecha de la estación, para lo que será necesaria la demolición de algunas construcciones actualmente en desuso.