Adif invertirá más de 80.000 euros en la reforma del edificio y los andenes de la estación de Salvaterra (Pontevedra)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif) acometerá obras de rehabilitación del edificio de viajeros y recrecido de los andenes de la estación de Salvaterra (Pontevedra), en la línea Vígo-Monforte de Lemos de la red convencional.

Según explicó el organismo, las obras previstas, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, supondrán una inversión de 81.950 euros, y contribuirán a mejorar las condiciones de uso y el tránsito de los usuarios en las instalaciones ferroviarias.

La rehabilitación del edificio de viajeros incluye actuaciones en el interior y el exterior, con la sustitución de la cubierta, las bajantes y los canalones. En la fachada se realizarán labores de picado y enfoscado, para completar la actuación con la colocación de puertas y el cierre fijo de chapa de acero, así como la pintura del edificio.

Además, en el interior se realizarán mejoras en la sala de espera, que incluyen la reparación y pintura de las paredes y techos dañados, así como la revisión y mejora de la iluminación.

Por su parte, los andenes se recrecerán 30 centímetros para facilitar el tránsito de los usuarios del ferrocarril a lo largo de sus 100 metros de longitud, incluidas las rampas. Con esta medida se favorece el acceso a las circulaciones ferroviarias por parte de los usuarios, especialmente de las personas con movilidad reducida.

Finalmente, Adif prevé realizar las obras necesarias para la urbanización de los accesos a la estación mediante labores de desbroce del terreno, y reparación y pintado de la valla del cierre trasero del andén.