Adif ordena una investigación para clarificar el fallecimiento del trabajador del AVE en Albacete

ALBACETE, 26 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha emitido hoy un comunicado en el que explica que la UTE Tecsa-Dragados, a instancias propias y por indicación expresa de Adif, ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias y razones que han motivado el fallecimiento de un trabajador de 46 años en las obras del AVE en Albacete.

Según explica Adif, el accidente se produjo alrededor de las 8.45 horas de hoy en las obras de construcción de los accesos de la línea de alta velocidad a la ciudad de Albacete, y el trabajador realizaba sus labores para la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecsa-Dragados.

El trabajador, de 46 años de edad y que se encontraba situado en el tablero del paso superior de la infraestructura ferroviaria sobre la carretera A-31, se ha precipitado al vacío por causas que se desconocen.

Así, estipula que nada más producirse el accidente se han activado todos los protocolos de alerta y seguridad de la obra, al tiempo que se daba aviso a los servicios de emergencia y asistencia sanitaria, que han certificado el fallecimiento del trabajador

A la hora de emitir este comunicado, la UTE Tecsa-Dragados, a instancias propias y por indicación expresa de Adif, ha puesto en marcha una investigación tendente a procurar el esclarecimiento de las circunstancias y razones que han motivado el fatal accidente.

Adif y Tecsa-Dragados lamentan profundamente el fallecimiento del trabajador y quieren expresar a través de este comunicado sus condolencias a los familiares.