ADIF rehabilitará la vía entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense con una inversión de más de 3,1 millones de euros

ZAMORA, 4 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) rehabilitará la vía férrea entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense con una inversión de más de 3,1 millones, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, fiabilidad y regularidad de la circulación en la red convencional.

En concreto, estas obras, que afectarán a unos 140 kilómetros de vía, se llevarán a cabo con cargo al Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo, aprobado por el Gobierno, según informaron a Europa Press fuentes de ADIF.

Las obras se ejecutarán en dos tramos para favorecer los tiempos de realización y facilitar el desarrollo de la actuación. Así, se ejecutará inicialmente el trayecto Pedralba-Villar de Barrio, por importe de casi un millón y medio de euros mientras que, posteriormente, se llevará a cabo el trayecto Baños de Molgas-Orense, con más 1,6 millones de euros.

Las actuaciones, con un tiempo de ejecución de cuatro meses cada una, consisten en la sustitución de 9.000 traviesas de hormigón y 30.000 metros de carril, la nivelación de la vía con maquinaria pesada y el saneamiento de zonas puntuales en las que se hayan detectado materiales críticos.

Los trayectos objeto de rehabilitación se detectan gracias a los datos obtenidos por un vehículo auscultador geométrico de vía, cuya finalidad es recorrer de manera periódica la red ferroviaria convencional para comprobar su estado.