Aguirre dice que Magdalena Álvarez ha sido "un castigo constante" para los madrileños en los años que ha sido ministra

GRIÑÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que Magdalena Álvarez ha sido un "castigo constante" para los madrileños dado que ha sometido "a la asfixia" a la región en los años en los que ha sido ministra de Fomento

Aguirre hizo estas declaraciones en Griñón momentos antes de conocerse que Álvarez abandonaba la cartera de Fomento para dar paso a José Blanco.

Al ser preguntada por qué le parecía un posible cambio de ministro en Fomento, la dirigente regional indicó que no tenía "nada en contra" de Álvarez "en lo personal ni siquiera en lo político, pero sí como madrileña".

"Ha sido un castigo constante para los madrileños y una asfixia a la que ha sometido a la Comunidad de Madrid porque desde que esta señora es ministra, el Gobierno (central) ha invertido cero euros en obra pública nueva en la Comunidad de Madrid", indicó.

En este sentido, hizo referencia a la petición de los vecinos de Griñón para que el tren llegue a la localidad y recordó que incluso se han manifestado ante el Ministerio de Fomento sin que las reclamaciones hayan sido escuchadas. "Eso es lo que yo creo que no es aceptable, que porque (Álvarez) sea andaluza o malagueña vayan todas las inversiones a Andalucía. Creo que es injusto para los madrileños", concluyó.